Estados Unidos entregó nombres por las coimas de Odebrecht en Argentina

Fiscales y jueces se reunieron en Washington con el Departamento de Justicia. Pidieron confidencialidad, que “nada se filtre”. La información obtenida “no puede usarse con fines políticos” y sólo podrá aplicarse “al avance de las causas”.

La justicia accedió a datos de las coimas de Odebrecht en EE.UU. pero no los puede usar

Luego de otra reunión con los funcionarios judiciales de Estados Unidos, la comisión argentina de jueces y fiscales que viajaron a Washington lograron acceder a los nombres más resonantes involucrados en las millonarias coimas que pagó Odebrecht en el país durante el kirchnerismo. Sin embargo, no trascendió la lista de acusados.

La delegación nacional que participó del encuentro con las autoridades norteamericanas, son los jueces federales Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi, Sebastián Caasanello y Daniel Rafecas y los fiscales Sergio Rodríguez y Franco Picardi.  Además, estuvo Ignacio Irigaray, representante de la Oficina Anticorrupción (OA).

Fuentes oficiales sostienen que rige una estricta confidencialidad impuesta por el Gobierno de Estados Unidos para que fluya la colaboración. De ahora en más, la información obtenida “no puede aprovecharse con fines políticos” y sólo podrá ser destinada “al avance de las causas”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario